Biografía

Alonso Acosta Flores – Músico Peruano.

Es hijo de padres músicos, los maestros Alonso Acosta Ojeda y Martha Flores Matos de Acosta.
Es Bachiller en Música y Licenciado en la especialidad de Percusión por la Universidad Nacional de Música de Lima, Perú, donde se desempeña como docente en la cátedra de Percusión Académica desde el año 1999.

Ha cursado el Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR-España) y una Maestría en Jazz Performance en New Jersey City University (NJCU-EEUU).
Músico versátil, pues interpreta el Vibráfono, la Marimba, la Percusión y el Piano, en distintos géneros musicales como la Música Académica, el Jazz, la Fusión y la Música Peruana.
Además realiza una intensa labor artística en diversos campos de la Música como:
La Interpretación, la Pedagogía, la Composición, la Producción Musical y la Gestión Cultural.

Como Vibrafonista y Marimbista, ha participado en diversos festivales y cursos en EEUU, Europa e Iberoamérica, destacando las participaciones en los Zeltsman Marimba Festivals (ediciones 2001, 2004 y 2010), el II Concurso Mundial de Vibráfono (Clermont Ferrand, Francia 2002) donde recibió un premio especial por el jurado calificador, y el VI Concurso Mundial de Marimba (Stuttgart, Alemania 2012) donde fue seleccionado entre los 60 mejores Marimbistas del mundo de su generación.
Es creador y organizador del Festival Internacional de Vibráfono y Marimba de Lima, Perú “VIBRACIONES”.
Festival que celebra su X Edición, acogiendo a más de 60 artistas invitados de diversos continentes.

Dentro de sus años de experiencia profesional ha acompañado a reconocidos artistas del Perú y el extranjero.
Es director musical de Atelier Jazz Group, de TAKAQ Ensamble de Percusión, del colectivo “MARIMBANIA” y pianista del Ipsofacto Jazz Trio, con quienes ha grabado los discos “Introspectivo” (2012) e “Itinerante” (2019); los cuales acompañan sus dos primeras producciones musicales como solista: “Navidad en Cayetano” (2008) y “Caminos de Arena” (2009).

Como compositor, cuenta con un catálogo de obras para solista, grupos de cámara y ensambles.
Actualmente viene preparando tres producciones musicales:

Una grabación de música peruana en formato de duo piano/vibráfono
Un proyecto de música andina con